La fosa de Cabal.leros (Aller-Asturias) fue bárbaramente atacada en plena madrugada por las hordas fascistas que pululan por el concejo de Aller. En la fosa se han identificado más de 50 cadáveres que fueron asesinados en el mes de noviembre de 1937. Los vecinos de Casomera en la noche del 3 al 4 de noviembre de 1937 fueron asesinados por los falangistas alleranos, enterrados en esta fosa, y con ellos en días posteriores decenas de personas republicanas. En aquellas negras noches de fascismo y crimen fueron asesinados en Aller más de 800 personas, y hoy, en julio de 2013, son los NIETOS de aquellos asesinos los que actúan de igual modo. Criminales genéticos, asesinos frustrados, que al igual que sus abuelos buscan del modo de "honrar" el crimen de los falangistas con unas groseras y sucias pintadas en las placas que explican a quienes sí tienen DIGNIDAD Y MEMORIA que en ese solar hay enterradas decenas de personas HONRADAS.
Siempre dicen que los HIJOS y los NIETOS de aquellos asesinos nada tienen que ver con ellos, ni con sus crímenes. Al hecho nos remitimos: LOS NIETOS COMO LOS ABUELOS. Pero no dan la cara, atacan como sus abuelos en la oscuridad de la noche, en un lugar apartado, y amparados en la soledad del lugar. Exactamente igual que sus abuelos. ¡Je, valientes fascistas!.
Nunca nos cansaremos de defender la dignidad de quienes fueron asesinados por la banda de falangistas que pulularon por Aller y que regaron con la sangre de las personas honradas las cunetas y los campos de este concejo.
¡Qué valientes son estos nietos de aquellos asesinos, tan valientes como sus abuelos!.